Como acuchillar parquet. Guía

Como acuchillar parquet. Guía

Como acuchillar parquet. Guía

En el artículo de hoy hablaremos de uno de los servicios que más demandan los clientes hoy en día: el acuchillado de parquet. El paso del tiempo hace que el suelo comience a deteriorarse y su aspecto luzca mucho peor. Ante esta circunstancia, el acuchillado y posterior barnizado es una de las mejores soluciones. ¿Cómo llevarlo a cabo? A continuación una sencilla guía. Empecemos.

Para la fase de acuchillado o lijado utilizaremos una máquina de acuchillar con una lija gruesa para deshacernos de la capa dañada. Es una máquina parecida a un cortacésped, muy cómoda y rápida para grandes superficies. Para mayor precisión en la zona contígua a las paredes utilizaremos una lijadora de mano.

Para minimizar las posibles grietas utilizaremos una mezcla de serrín fino y resina y la aplicaremos con espátula. Este proceso se conoce como emplaste.

Dependiendo de la colocación del parquet, utilizaremos una técnica de acuchillamiento diferente. También puede variar el número de pasadas.

El barnizado comienza con una capa de imprimación, la cual eliminará los microporos existentes en la madera, ofreciendo el mejor soporte para la segunda fase. Luego viene la fase de pulido o eliminación de poros (1 o 4 horas después de la fase anterior). Esto sirve para evitar que el suelo quede áspero.

Se aplicarán dos manos de acabado entre las cuales se esperarán de cuatro a 8 horas. Existen diferentes tipos de barnices para tal fin. Os he hablado de algunos de ellos en este post sobre los diferentes tipos de barniz.

En definitiva, y como en casi todo lo que tiene que ver con el parquet, el acuchillado y barnizado son procesos que no tienen dificultad pero si requieren meticulosidad, precisión y tiempo para que el resultado sea perfecto. Aquí, un antes y un después:Pulido de parquet laminado. El antes y el después

Ahora que ya sabes en que consiste el acuchillado del parquet, ¿a qué esperas para repasar el suelo de ese salón?

Si este artículo te ha sido útil no lo dudes, comparte. Te lo agradezco enormemente.

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE