Cómo instalar parquet en 5 sencillos pasos

Cómo instalar parquet en 5 sencillos pasos

Cómo instalar parquet en 5 sencillos pasos

El parquet es desde hace años una de las mejores soluciones para darle estilo y estética a tu suelo y al conjunto de los espacios de tu hogar de forma asequible. Su instalación es sencilla. Como profesionales, nos gusta que nuestros clientes conozcan nuestro método de trabajo. Es una labor de transparencia que creemos necesaria y por eso, en este artículo os explicaremos los entresijos de la instalación del parquet en 5 sencillos pasos.

1. Material

Encontrar el mejor parquet para tu proyecto de decoración es fundamental. Existen diferentes tipologías atendiendo a su material y forma de instalación. Desgranaremos este punto más en profundidad en futuros artículos. De todos modos, dejarse aconsejar por un profesional es la mejor opción. Ellos trabajan con diferentes opciones y conocen las relaciones calidad-precio.

2. Adaptación al ambiente

El parquet es terriblemente sensible a las condiciones ambientales. Dejar que descanse en el lugar en el que se instalará puede ser unha buena solución para evitar futuras incidencias.

3. Limpieza

La zona de instalación debe quedar impecable. Hay que eliminar cualquier imperfección y es fundamental que no exista humedad en la zona. Hay que secar la zona a conciencia antes de la instalación.

4. Instalación

Pongamos que vamos a instalar un parquet laminado. En primer lugar colocaremos el adhesivo de uniformemente. No abusaremos de la cantidad de pegamento. Luego de esto podremos empezar a colocar los paneles. Con la ayuda de tacos de madera nivelaremos algunos desvíos que suelen producirse. Utilizar listones que actúen como guías resultará muy útil para no torcernos. Iremos del fondo del espacio hacia la puerta.

5. Para finalizar…

Debemos dejar unos 5 mm entre la última pieza y la pared. El motivo es que tenemos que esperar la junta de dilatación y tapar a continuación el espacio con un rodapié. Una limpieza con productos específicos para estos suelos en agua templada y el resultado será espectacular.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE