Como instalar suelo laminado paso a paso

Como instalar suelo laminado paso a paso

Como instalar suelo laminado paso a paso

En el post de hoy os voy a contar de forma detallada y paso a paso como se lleva a cabo la instalación del suelo laminado. Una de las mejores soluciones, si no la mejor, para crear perfectos ambientes en nuestro hogar. La intención de este post no es otra que ayudar a esos manitas del hogar que quieren hacer las cosas por sí mismos (siempre viene bien la ayuda de un profesional) y por otro lado contarte a ti, mi futuro/a cliente, como trabajo. Es la base de la confianza cliente/proveedor.

La elección de un suelo laminado se basa casi siempre en su precio asequible y en su versatilidad, ya que tiene una muy fácil instalación/desinstalación. Sabiendo elegir, se pueden conseguir suelos con un aspecto verdaderamente elegante y agradable a la vista sin necesidad de invertir cantidades excesivas de dinero.

Antes de la instalación hemos de tomar en cuenta ciertas consideraciones sobre las características del suelo como por ejemplo la separación del laminado y las paredes (para dar margen en procesos de dilatación). Dicho espacio se cerrará con un rodapié posteriormente. No debemos olvidarnos tampoco de cuestiones como la isonorización. Existen diferentes sistemas sobre los que escribiré en próximos artículos.

La primera fila. La colocación de la primera fila ha de ser especialmente cuidadosa para asegurar el buen resultado en el conjunto de la instalación. No debemos olvidar dejar espacio com junta de dilatación entre la pared y la primera fila. Si la pared tiene salientes, los marcaremos con una escuadra y luego recortaremos la tablilla según la forma dibujada.

La última tablilla debe ser marcada para su posterior corte. Colocaremos una tablilla con la lengüeta sobre la lengüeta de la fila ya instalada -dejando la junta de dilatación con la pared- y marcaremos con la escuadra y un lápiz por donde cortar. A continuación, cortamos. Para ello podemos usar una guillotina. Luego colocamos la tablilla en su sitio. Para asegurar que la junta no se desplace, colocaremos cuñas.

Empezaremos la siguiente fila con la tablilla que hemos recortado para finalizar la primera fila. Para que la desalineación entre fila y fila sea la adecuada, las testas deben estar como mínimo 40 centímetros desplazadas de una fila a otra. Luego seguiremos colocando el resto de la fila. Existen diferentes sistemas de encaje, con sus ventajas y desventajas (algo que tendrá también espacio en otro artículo). Aunque sencillo, lleva su tiempo. Debemos ser pacientes y hacerlo con cuidado. Poco a poco, con cada fila, iremos viendo como nuestro suelo va cogiendo forma.

El marco de la puerta se acortará en función del grosor de las tablillas. Colocaremos una tablilla delante del marco de la puerta y la cortaremos con una sierra de mango acodado y la deslizaremos sobre la tablilla hasta haber cortado el marco de la puerta. Repasaremos el corte para optimizar el resultado.

Los rodapiés. Los perfiles de transición son muy importantes tanto entre habitaciones como en habitaciones muy grandes. Existen diferentes tipologías en diferentes materiales. Cada suelo tiene su opción buena. Para la instalción de los rodapíes iremos colocando a lo largo de la pared varios clips de fijación. Luego, cortaremos los rodapiés a inglete a 45 grados (salvo los lados que coincidan con el marco de la puerta, esos irán con cortes rectos) y colocaremos los rodapiés de manera que la ranura del rodiapié y la del clip de fijación coincidan.

Espero que con esta pequeña guía hayáis aprendido algo más sobre como trabajamos y, por qué no, te animes a realizar esa reforma que tanto tiempo llevas queriendo hacer.

Por cierto, si te ha gustado esta pequeña guía no olvides darle a “Me gusta” y compartir el post en tus redes sociales.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE