Cómo reemplazar la junta del parquet entre habitaciones

Cómo reemplazar la junta del parquet entre habitaciones

Cómo reemplazar la junta del parquet entre habitaciones

La sustitución de la junta del parquet entre habitaciones es algo que se tiene que hacer de forma muy cuidadosa. Si no te sientes capaz (no te preocupes, es normal), ya sabes, contrata a un profesional.

Con el tiempo, las juntas sufren debido a las dilataciones de la madera, la humedad y otros factores. Cuando el desgaste es evidente, es necesario proceder al cambio. No solo por la reparación estética, sino por una cuestión del cuidado de la salud de nuestro suelo.

Para este trabajo, antes de nada, necesitamos herramientas. Para el caso que nos ocupa utilizaremos una barra plana y un martillo. Utilizaremos una lámina como la de la imagen para reemplazar la antigua. Dicha lámina de junta está fijada al suelo con clavos. Para extraerlas, debemos ser extremadamente delicados para no dañar el suelo. Usaremos el martillo y las iremos sacando con suavidad. No tenemos prisa. Para sacarla, la levantaremos por uno de los extremos.

Es ahí donde la lámina está más floja y donde resultará más fácil quitarla. Podemos hacer palanca con el propio martillo. Como siempre, con suavidad. Levantamos un poco la lámina, lo que forzará a salir un poco la cabeza del clavo y lo aflojará. Con el martillo, lo sacamos. Repetiremos el proceso hasta terminar. Levantar la lámina poco a poco haciendo palanca, aflojamos clavo y quitamos el clavo. Sencillo. Pero como he dicho, con mucho cuidado.

Para instalar la nueva lámina haremos el proceso a la inversa. Es muy muy sencillo. Colocamos la lámina en el hueco de la anterior. Y empezamos a colocar nuevos clavos en su lugar. De nuevo, el cuidado en el proceso es fundamental para garantizar el éxito.

Si te queda alguna duda, no dudes en escribir a nuestro correo de contacto para resolverla.

Si te ha gustado este post, compártelo.

Gracias por confiar en Parquets Costa

 

 

 

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE