Como reparar suelo de madera laminado

Como reparar suelo de madera laminado

Como reparar suelo de madera laminado

Hola a todos! Nuevo artículo esta semana. Esta vez, os hablaré de la reparación de uno de los puntos débiles de los suelos laminados de madera. No se trata de un trabajo sencillo. Hablamos de irregularidades en el pavimento por debajo de nuestro suelo laminado.

Se trata de un gran trabajo. Lo que tenemos que hacer es levantar las láminas de suelo hasta donde se encuentra este punto débil, arreglarlo con algo de argamasa o un nivelador de suelos e instalar de nuevo todo el laminado.

Como os he dicho, se trata de un proceso largo y costoso y en el que sin no tenemos cuidado, podemos cometer errores.

Para que el proceso resulte lo más llevadero posible y el resultado sea el que esperamos, aquí van algunas recomendaciones.

En primer lugar, cuando vayamos a sacar las piezas de laminado del suelo, debemos marcar cada una de las tablas con un número o una letra. Así nos aseguraremos de que cuando volvamos a colocar las piezas una vez hecha la reparación, cada lámina vaya en el lugar correcto. Así evitaremos colocar piezas fuera de su lugar y nos ahorraremos el disgusto de tener que volver a levantar todo de nuevo. Puede parecer unha tontería, pero hacerlo nos ahorrará tiempo y emplearemos esfuerzo en lo realmente importante.

Para este trabajo necesitaremos una bolsa de argamasa, una plancha o paleta y un lápiz. Cogeremos un poco de argamasa de la bolsa y la removeremos dentro de una copa.

Hecho esto, comenzaremos a levantar el laminado. No debemos olvidarnos de ir marcando cada pieza que saquemos con un código numérico. Empezaremos por ejemplo con A1, seguiremos con A2 y así sucesivamente. Si cambiamos de fila cambiaremos de letra. Así sería B1, B2, B3… y si hay más filas C, D, etc. Reitero la importancia de llevar a cabo este marcado, ya que nos evitará equivocaciones una vez hayamos acabado con la reparación.

Bien, una vez hayamos levantado el laminado hasta donde está el desperfecto. A veces solo se trata de una pequeña grieta. Es en este momento cuando recogeremos la cantidad necesaria de argamasa para cubrir la grieta. Utilizaremos la plancha para esparcirla y volver a nivelar la superficie. Utilizaremos más o menos dependiendo del hueco a cubrir. Procuraremos que quede bien nivelado, o los problemas volverán a aparecer a corto plazo.

Bien, una vez hecho esto, dejaremos que la argamasa se seque y empezaremos con el proceso de recolocación de las láminas. El haberlas numerado agilizará este proceso. El suelo quedará como nuevo. Pondremos mucha atención en la nivelación del suelo y en el encaje de las piezas.

Espero que este tutorial te haya sido de utilidad. Si tienes dudas sobre la colocación de suelos de madera puedes ler este artículo sobre la colocación de parquet en cinco sencillos pasos. Recuerda que el proceso requiere de paciencia y cierta habilidad. Usaremos tacos y niveladores para que no surjan desviaciones. Otro consejo: utiliza listones como guías para mantener la alineación. No te olvides de secar bien la zona antes de comenzar a trabajar. Las humedades deterioran enormemente el buen estado de salud del parquet.

Si te ha gustado este post, compartelo. Gracias por confiar en Parquets Costa

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE