Trucos para cuidar nuestra tarima exterior

Trucos para cuidar nuestra tarima exterior

Trucos para cuidar nuestra tarima exterior

Ahora que llega el verano nuestra terraza se convertirá en un lugar protagonista de nuestra casa. El buen tiempo invita a tomar el sol, leer un libro o hacer cualquier comida bajo una sombrilla. Son muchos los hogares que optaron u optan por el suelo de tarima como solución para su terraza. Un acierto sin duda, ya que proporciona al lugar un ambiente confortable, acogedor y sobre todo agradable a la vista.

Sin embargo, la tarima exterior puede llegar a darnos quebraderos de cabeza si no tenemos en cuenta la importancia de su mantenimiento. Los fenómenos meteorológicos inciden de forma directa sobre la buena salud de nuestra tarima, más aún en A Coruña donde los inviernos suelen ser muy lluviosos y fríos. Pero incluso con la llegada del verano, la incidencia del sol puede estropear, y de que manera, nuestra tarima exterior, desluciendo el ambiente de nuestra terraza.

Lo más común es que si no lo tratamos, el suelo pierda color e incluso podrían aparecer fisuras.

El tratamiento es sencillo aunque es recomendable contratar a un profesional especializado en el uso de los productos necesarios. Lo primero que hay que hacer como siempre es limpiar a conciencia la superficie para evitar que la posible presencia de residuos dificulte o incluso dañe el tratamiento posterior. Una vez hecho esto, lo siguiente será proceder al tratamiento. Ya os hablamos de los distintos tipos de barniz. Cada caso es distinto y tendremos que aplicar un producto u otro dependiendo del tipo de tarima. Las soluciones naturales, aunque un poco más costosas, son las mejores.

Si repetimos esta operación cada 2-3 meses nuestra tarima mantendrá su mejor aspecto durante mucho tiempo y nuestros ratos en la terraza seguirán siendo los mejores.

Si este artículo ha sido útil para ti, nos gustaría que nos ayudases a que fuese útil para otros. Comparte!

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE